LONDRES (AP) — España mostró su estirpe de campeona del mundo y europea al vencer el martes 1-0 a Francia en París para recuperar la punta de su grupo en las eliminatorias del continente. Alemania y Holanda consiguieron victorias con marcadores abultados que les dejaron más cerca de certificar sus pasajes al Mundial de Brasil 2014.
Pedro Rodríguez anotó a los 58 minutos el gol con el que la “Roja” se llevó la victoria en el Stade de France, embolsando tres puntos que pusieron fin a una racha de dos empates seguidos en el Grupo I.
Francia, que acabó con 10 hombres por la expulsión de Paul Pogba a 12 minutos del final, quedó en el segundo lugar de la llave, un punto detrás de España.
Fue otro partido decepcionante para el delantero francés Karim Benzema, abucheado por el público al salir de la cancha. Benzema lleva 12 partidos sin anotar con Les Bleus.
Alemania se escapó en la cima del Grupo C, con ocho puntos de ventaja, tras derrotar 4-1 a Kazajistán. Holanda sigue con puntaje perfecto al golear 4-0 a Rumania y comanda el Grupo D con siete unidades de diferencia.
Pero Inglaterra volvió a tropezar, esta vez con un empate 1-1 de visita a Montenegro, líder del Grupo H. El gol de Dejan Damjanovic, a los 76, le dio el empate al local, que aventaja por dos puntos a los ingleses. A ambos equipos les quedan cuatro partidos, incluyendo la cita del 13 de octubre en Inglaterra.
Inglaterra se adelantó a los seis minutos cuando Wayne Rooney cabeceó al fondo un tiro de esquina cobrado por Steven Gerrard.