CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) — La voz de la mujer se escuchaba desesperada y sin aliento, al tiempo que contenía las lágrimas. “Ayúdenme. Soy Amanda Berry”, declaró a una operadora del servicio de emergencias. “Fui secuestrada y he estado desaparecida por 10 años y estoy, estoy aquí, ahora estoy libre”.
Esas palabras condujeron a la policía a una casa cerca del centro de Cleveland donde Berry y otras dos mujeres que desaparecieron hace una década fueron halladas el lunes, para alegría de familiares y amigos que añoraban volver a verlas.
En la casa también apareció una niña de seis años que se cree es hija de Berry, dijo el subjefe de policía Ed Tomba.
Posteriormente las autoridades arrestaron a tres hermanos. No dieron a conocer nombres ni proporcionaron información acerca de ellos o de los cargos que podrían enfrentar. Un pariente dijo que uno de los sospechosos es el propietario de la casa, su sobrino Ariel Castro.
Las autoridades municipales han programado una conferencia de prensa para el martes por la mañana.
El jefe policial Michael McGrath dijo creer que Berry, Gina DeJesús y Michelle Knight fueron atadas dentro de la casa y mantenidas allí desde que eran adolescentes o poco mayores de 20 años.
Un niño de seis años también fue encontrado en la vivienda, pero la policía no reveló su identidad ni su relación con las personas que estaban allí. Las mujeres parecen gozar de buena salud y fueron trasladadas a un hospital para que se les evaluara y se reunieran con sus familiares.
Las tres fueron dadas de alta del Centro Médico Metropolitano el martes por la mañana
___
La corresponsal Kantele Franko de The Associated Press en Columbus contribuyó con este despacho.