PANAJI, India (AP) — India tendrá que seguir esperando por sus primeras conejitas de Playboy.
Tras un mes de acalorado debate, el gobierno en la turística región de Goa negó permiso a unos promotores para abrir el primer club de Playboy en una propiedad al aire libre de casi 2.050 metros cuadrados (22.000 pies cuadrados), en la lujosa playa de Candolim.
Grupos de mujeres y políticos conservadores habían atacado la propuesta del club y Michael Lobo, un legislador del gobernante Partido Bharatiya Janata, dijo que era “equivalente a promover la prostitución”.
Al final, el gobierno prohibió la apertura del club en uno de los más famosos destinos de juerga en el país. El ministro Manohar Parrikar dijo a la asamblea estatal el lunes que las licencias para operar las llamadas chabolas de playa — incluso unas tan grandes como el club propuesto de Playboy— no podían otorgarse a compañías, sólo a individuos.
“No podemos darles una licencia para operar una chabola de playa”, dijo Parrikar.
PB Lifestyle, con sede en Mumbai, anunció el año pasado que había obtenido una licencia exclusiva para abrir clubes, hoteles, bares y cafés de Playboy así como para vender mercancía con la marca Playboy en India. Dijo que comenzaría con un club en Goa y se expandiría hacia el sur, a la ciudad de Hyderabad.
El director ejecutivo de PB Lifestyle Sanjay Gupta no respondió de inmediato un mensaje en busca de comentarios.
El año pasado Gupta dijo que estaba trabajando para moldear Playboy en una marca de estilo de vida deseado que no provocara una respuesta negativa en el país conservador, distanciándose del desnudo y atenuando el tradicional traje de sus famosas conejitas.
La decisión de Goa no prohíbe la apertura de un club convencional de Playboy en el estado, sólo en la chabola de playa.