NUEVA YORK (AP) — Derek Jeter se reincorpora a los Yankees de Nueva York después de una ausencia de nueve meses.
El capitán del equipo, de 39 años, aparece en la alineación titular para el partido del jueves, el último duelo de la serie frente a los Reales de Kansas City.
Jeter se quebró el tobillo izquierdo durante el primer partido de la serie por el campeonato de la Liga Americana ante los Tigres de Detroit el 13 de octubre del año pasado. El campocorto había dicho que regresaría al campo para el juego de apertura de temporada del equipo, pero luego sufrió de nuevo una fractura de tobillo en abril durante su rehabilitación.
Trece veces elegido al Juego de Estrellas con un promedio de bateo de .313 en su carrera, Jeter espera aportarle fuerza a un orden al bate que ocupa el penúltimo lugar en carreras producidas en la Liga Americana.
Nueva York está ansioso por contar con el tercera base Alex Rodríguez este mes luego de una cirugía de cadera a la que se sometió en enero y con el jardinero central Curtis Granderson el mes próximo una vez que haya sanado un meñique quebrado. El primera base Mark Teixeira está descartado por el resto de la temporada tras una cirugía de muñeca.
Jeter bateó de 9-1 durante una labor de rehabilitación de cuatro juegos con el equipo de los RailRiders de Scranton/Wilkes-Barre en categoría Triple A, que inició el sábado, incluyendo un desempeño al bate de 3-0 durante siete innings el miércoles.
Joe Girardi, manager de los Yankees y cuyo equipo llega al duelo del jueves en cuarto lugar de la División Este de la Americana con foja de 49-42, no se había comprometido a una fecha exacta para el regreso del capitán del club.