LANDOVER, Maryland, EE.UU. (AP) — Colin Kaepernick completó 15 de sus 24 pases para 235 yardas, con tres touchdowns, y los 49ers de San Francisco dejaron atrás una racha de dos derrotas en fila y se impusieron el lunes 27-6 a los Redskins de Washington.
Kaepernick, quien no vio interceptado uno solo de sus envíos, superó a Robert Griffin III en el primer duelo entre dos jóvenes y ágiles quarterbacks, que han pasado dificultades en esta campaña luego de brillar en 2012.
Los Redskins le cerraron el paso al corredor Frank Gore, quien realizó sólo 13 acarreos y ganó 31 yardas. Con ello, desafiaron a Kaepernick a lanzar el ovoide, y el mariscal respondió mostrando la buena química que tiene con el veterano Anquan Boldin.
Dos pases de anotación de Kaepernick fueron para Boldin y uno para Vernon Davis. Boldin finalizó con 94 yardas en cinco recepciones.
“Mostramos que podemos enviar pases”, dijo Gore. “Es algo bueno para este equipo”.
Los 49ers mejoraron a una foja de 7-4 y alcanzaron a los Cardinals de Arizona en el segundo puesto de la División Oeste de la Conferencia Nacional.
Una derrota habría puesto en problemas a los campeones defensores de la Conferencia Nacional en su búsqueda de volver a los playoffs.
“Sabíamos lo importante que era este partido para nosotros, pues estamos en plena búsqueda del boleto”, dijo Boldin. “Teníamos que ganar”.
Griffin completó 17 de 27 envíos para 127 yardas, con un pase interceptado, por los Redskins. RG3 fue capturado en cuatro ocasiones y Washington se hundió a una foja de 3-8.