FILADELFIA (AP) — La ex estrella de TV Kate Gosselin presentó una demanda el lunes acusando a su ex esposo de robarle su disco duro e intervenir su teléfono y computadora para obtener material para un libro revelador.
Jon Gosselin ingresó a su correo electrónico, cuentas de banco y obtuvo otra información privada para un libro titulado “Kate Gosselin: How She Fooled the World” según la demanda federal.
El libro de 2012 fue escrito por el amigo y socio de Jon Gosselin, Robert Hoffman, quien también escribe para tabloides, pero salió del mercado después de dos días a la venta porque la información había sido obtenida ilegalmente, según la demanda.
“Jon violó una ley federal contra ciberpiratería para publicar información salaz, difamatoria y escandalosa sobre Kate”, dijo el abogado de Kate, A. Jordan Rushie. “Ha dañado la reputación de ella”.
La pareja protagonizó el programa de TLC “Jon & Kate plus 8”, sobre su vida como padres de mellizos y sextillizos, antes de que se separaran en 2009 y finalmente se divorciaran.
Kate, quien trabajaba como enfermera y actualmente dirige un sitio de internet de cupones, vive en Sinking Spring. Jon trabajó en tecnología de información y ahora vive cerca de Wyomissing. Ambos se encuentran fuera de Reading al noroeste de Filadelfia.
La demanda acusa a Jon Gosselin de robo de identidad, espionaje e invasión a la privacidad y busca una compensación por daños no especificados. Un abogado que alguna vez representó a Jon Gosselin no respondió a los mensajes que se le dejaron. Hoffman también es mencionado como demandante. No devolvió un correo electrónico que se le envió a través de su sitio de internet.
Además de su escandaloso divorcio, los Gosselin han tenido varios problemas legales antes, estos son sólo algunos:
— El estado investigó si la participación de los hijos de la pareja en televisión violó las leyes de trabajo infantil ante la denuncia de un hermano de Kate que está separado de ella.
— Jon Gosselin amenazó con pedir la tutela principal de los niños argumentando que la participación de su ex esposa en “Dancing With the Stars” la hacía una madre ausente, afirmaciones que el abogado de ella calificó cómo imprudentes.
— Jon Gosselin tuvo un pleito con TLC por apariciones en otros canales que supuestamente violaban su contrato para el programa familiar.
—Un terapeuta de matrimonios de Pennsylvania demandó a Kate Gosselin por el costo de volar a California en 2009 para trabajar con la pareja.
— El apartamento de Jon Gosselin en Nueva York fue robado por alguien que destruyó muebles, se llevó su televisión y dejó una nota clavada con un cuchillo en su armario, según su abogado.
— En 2011, Kate Gosselin se declaró culpable de conducir a 141 kilómetros (88 millas) por hora en una zona donde la velocidad máxima permitida era de 104 kilómetros (65 millas) por hora. Le dijo a la policía que iba rápido para estar con sus hijos.