NUEVA YORK (AP) — Otra victoria para los Knicks, en otro partido que probablemente hubieran perdido el mes pasado.
Respaldado con 29 puntos y 16 rebotes de Carmelo Anthony, Nueva York cumplió una brillante actuación defensiva en el tiempo extra para llevarse el lunes la victoria 98-96 ante los Suns de Phoenix.
Fue la quinta victoria seguida de los Knicks. Phoenix no pudo colar un solo tiro de campo en el alargue.
Anthony anotó cuatro de los seis puntos de los Knicks en la prórroga, período en el que los Suns fallaron sus siete tiros al aro. Los cuatro puntos de Phoenix en el tiempo adicional fueron producto de cuatro tiros libres.
“Creo que como equipo somos distintos en el aspecto mental”, dijo Anthony. “Creo que comenzamos ahora a creer que cuando no nos rendimos tenemos todavía posibilidades de ganar el partido”.
Raymond Felton añadió 19 puntos para los Knicks (15-22), que ahora comparten con Brooklyn el octavo lugar de la Conferencia del Este.
Los Knicks, que jugaron su cuarto encuentro seguido sin Tyson Chandler por una bronquitis, vencieron en Nueva York a un equipo de la Conferencia del Oeste por primera vez en siete oportunidades, y mejoraron a una foja de 7-12 en el Madison Square Garden.
Pese a su pésimo arranque de la campaña, podrían continuar su ascenso en enero, pues el viernes abren una serie de ocho duelos como locales.
“El partido no concluye sino hasta que el reloj está en cero”, dijo el alero Kenyon Martin. “Perdimos algunos partidos apretados al comienzo, así que aprendimos de los errores… y tratamos de continuar con lo que estamos haciendo”.
Goran Dragic fue el mejor por Phoenix con 28 puntos y ocho rebotes. El brasileño Leandro Barbosa añadió 21 puntos.
También el lunes, Tony Parker coronó una noche en la que encestó 27 puntos con varias canastas en los últimos minutos y los Spurs de San Antonio hilvanaron su quinta victoria seguida al vencer 101-95 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
El argentino Manu Ginóbili anotó 14 puntos y consiguió dos rebotes para los Spurs. Además, Tim Duncan marcó 18 puntos antes de salir del partido por acumulación de faltas a 6:02 del final.
Duncan se quedó parado durante varios segundos ante la cesta de Nueva Orleáns, con un gesto de sorpresa. Al parecer no entendía cómo pudieron expulsarlo cuando restaba medio cuarto de un duelo inesperadamente apretado entre los líderes de la Conferencia del oeste y los alicaídos Pelicans.
Para su fortuna, Parker resolvió el crucigrama.
“Entré en modalidad de ataque”, dijo Parker. “Cuando vi que expulsaron a Tim Duncan, sabía que yo debía ser agresivo y que debía producir o hacer que mis compañeros produjeran”.
Nueva Orleáns ha perdido seis partidos en fila desde que Ryan Anderson, su máximo anotador, se lesionó. Otro que no pudo jugar fue el armador Jrue Holiday.
Anthony Davis fue el mejor por los Pelicans con 22 puntos y 11 rebotes.
En otros partidos, los Wizards de Washington derrotaron 102-88 a los Bulls, con 19 puntos del brasileño Nené, para cortar una racha de cinco triunfos seguidos de Chicago; los Raptors de Toronto arrollaron 116-94 a los Bucks de Milwaukee, que sufrieron su sexta derrota consecutiva; los Rockets de Houston doblegaron 104-92 a los Celtics de Boston, que han perdido nueve encuentros consecutivos; los Mavericks de Dallas vencieron 107-88 al Magic de Orlando, cuya racha de tropiezos al hilo es de ocho, y el Jazz de Utah se impuso 118-103 a los Nuggets de Denver, con 34 puntos de Alec Burks.