LONDRES (AP) — Mientras Oscar Pistorius empezaba a defenderse de una acusación por asesinato, el jefe de los Juegos Paralímpicos trataba de asegurar el martes que la organización tiene un futuro sólido sin su atleta más famoso.
El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, le dijo a la AP que está “conmocionado” por la acusación de asesinato premeditado contra Pistorius por la muerte a tiros de su novia, Reeva Steenkamp.
Pistorius era una figura importante en los planes del movimiento paralímpico, luego de su participación el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres, pero ahora el corredor con las piernas amputadas se dio de baja de todas las carreras en las que estaba inscrito.
El sudafricano ayudó a generar un interés sin precedentes en los atletas con discapacidades físicas al convertirse en el primer velocista sin piernas que compite en unos Juegos Olímpicos. Ahora, Craven aseguró que el futuro de los Paralímpicos no será afectado por el caso judicial.
“Tenemos a tantas estrellas en ascenso que este no será un problema”, afirmó Craven.
Craven envió una carta a los miembros del Comité Paralímpicos para desviar la atención del “día difícil y traumático” por el caso de Pistorius, y recordarles que los Juegos de Londres ayudaron a crear “una generación de atletas de clase mundial”.
Craven destacó al velocista británico Jonnie Peacock, quien le arrebató el título de los 100 metros a Pistorius en los Paralímpicos, y el brasileño Alan Oliveira, quien ganó los 200 metros.