LOS ANGELES (AP) — Paula Patton está disfrutando de su mejor verano.
La actriz de 37 años está bastante ocupada promoviendo su comedia romántica “Baggage Claim”, que se estrena el 27 de septiembre y “2 Guns”, con Patton, Denzel Washington y Mark Wahlberg, se estrenó este mes.
En el terreno personal, disfruta el éxito de su esposo, Robin Thicke, con la pegajosa canción del verano “Blurred Lines”.
“Si lo hubiéramos planeado no habría salido tan bien, es muy raro, una coincidencia maravillosa”, dijo Patton de sus triunfos simultáneos.
“Celebramos en la cocina muy de noche, después de que dejamos durmiendo a nuestro hijo, y nos preguntamos, ‘¿puedes creerlo?”’, expresó con entusiasmo. “Y luego hacemos cosas como (decirnos) ‘no vayas demasiado rápido’, ‘no pierdas el tiempo’. Es como decir ‘¡no lo eches a perder!”’.
En una entrevista reciente, Patton habló sobre preparar a Thicke para sus escenas sensuales en cámara y dijo que una dosis saludable de celos es la clave para una relación duradera.
AP: ¿Qué piensa Robin de tus escenas románticas en “Baggage Claim” con Derek Luke, Boris Kodjoe y Djimon Hounsou?
Patton: Yo lo preparo siempre para sus escenas sensuales. Creo que el día que no esté un poco celoso me voy a preocupar y creo que él siente lo mismo. Uno tiene que sentir un poco de celos. Pero en general sentimos felicidad por el otro porque nos conocemos desde chicos y teníamos el mismo sueño y sabemos lo difícil que ha sido. Hemos pasado por momentos buenos y malos, es un maratón, así que cuando uno tiene momentos geniales como éste o cuando simplemente te pones a trabajar, realmente estás tan agradecido que puedes dejar de lado las cosas que lastiman un poco.
AP: En la película tu personaje tiene mucha presión para casarse y tener hijos. ¿Alguna vez pasaste por algo así?
Patton: Un poco, porque mi esposo y yo nos conocimos cuando éramos muy jóvenes y luego vivimos juntos, “vivimos en pecado”, y después estuvimos comprometidos por mucho tiempo. Se preguntaban, ¿va a pasar algún día? Pero éramos muy jóvenes, así que nos estábamos divirtiendo.
AP: ¿Presionarías a tus hijos para que sienten cabeza?
Patton: No lo haría. Realmente me parece muy arcaico. No soy una persona tradicional de esa manera. No creo que la gente necesite seguir las reglas de nadie, sino las suyas, seguir a su corazón.
AP: ¿Tu hijo te visitó en el plató?
Patton: Mi hijo vino a visitarme mucho, pero hay muchas escenas en las que no quieres que esté, “¿Por qué estás besando a un hombre que no es papá?”. Eso no es bueno, no es saludable para un niño de 2 años. Ahora tiene 3 pero eso lo podría asustar, ¿me explico? Así que hubo muchas (visitas) al camerino en el plató. Pero no estuvo ahí para la escena romántica con Boris Kodjoe, eso lo puedo asegurar.
AP: ¿Que pasará cuando vea la película?
Patton: Eventualmente lo hará y eso es parte del negocio. Ningún padre es perfecto, tendrá que sufrir un poco de humillación al ver a mamá haciendo esas cosas, así va a ser.
AP: ¿Cuál es tu secreto para compaginar la maternidad con tu carrera?
Patton: Uno duerme mucho menos, siempre estoy cansada, siempre. Te mentiría si te dijera otra cosa.
AP: ¿Qué te ha enseñado la maternidad?
Patton: Me ha dado un gran sentido de perspectiva, me ha hecho menos egoísta. Quizá antes si perdía un papel o pasaba algo me echaba a llorar todo el día en cama. Pero (ahora) no hay tiempo para eso. Hay alguien que necesita comer, que quiere ir al parque. Es genial porque hace que la vida esté en perspectiva y esos momentos se vuelven mucho menos importantes cuando tienes un hijo.
AP: ¿Qué sientes al experimentar ese logro personal y profesional?
Patton: Siento que mi hijo ha sido un amuleto de la buena suerte, en serio. No sé de qué se trata pero sí creo que los niños pueden ser amuletos de la buena suerte. Hay que tratarlos con veneración, con respeto y disciplina. Pero él lo hizo en cierta forma. Con él vinieron muchos regalos.