HOUSTON (AP) — Los Rockets de Houston finalmente encontraron la forma de concretar un triunfo en su serie de postemporada contra el Thunder.
Y con ello escaparon el lunes a la eliminación al vencer por 105-103 a Oklahoma City.
Chandler Parsons anotó 27 puntos y Patrick Beverley agregó 16 unidades estando fuera el base Jeremy Lin out por contusión en músculo del pecho. Houston evitó ser barrido en cuatro juegos en la serie de primera ronda de postemporada a siete posibles.
El argentino Carlos Delfino contribuyó con 13 unidades en 25:30 minutos; acertó cuatro de seis tiros de campo y de 2-2 en tiros libres. Registró cuatro rebotes y tres asistencias.
Los Rockets tuvieron ventaja en el cuarto período de los dos últimos juegos, pero terminaron perdiendo.
“Sentimos el dolor y frustración de las dos últimas derrotas … y no queríamos que sucediera por tercera vez consecutiva”, dijo Parsons.
Y casi ocurrió.
Kevin Durant anotó cinco puntos rápidamente para recortar la ventaja de los Rockets a dos unidades. James Harden falló dos disparos por Houston después de eso y el Thunder tuvo una última oportunidad.
Reggie Jackson falló un tiro y Serge Ibaka tomó el rebote, pero erró un enceste a una mano cuando sonaba el final del juego.
Un asombrado Ibaka cayó al piso tras fallar.
Durant encestó 38 puntos en el segundo juego de Oklahoma City sin el lesionado astro jugador perimetral Russell Westbrook.
La victoria evitó que Houston fuera barrido en postemporada por primera ocasión desde 1996. El quinto juego se realiza el miércoles en Oklahoma City.
“Obtener este primer triunfo nos da confianza al ir a Oklahoma City, y cualquier cosa puede suceder”, comentó Harden.
Kevin McHale, entrenador en jefe de los Rockets, estaba orgulloso del trabajo de su joven equipo para obtener la primera victoria del playoff.
“Ésa fue una victoria llena de valor”, dijo McHale. “No nos vamos a rendir. La constante ha sido su voluntad de pelear. Seguimos peleando”, agregó.
Durant encestó un tiro de tres puntos que puso delante de manera definitiva al Thunder en el tercer juego. Quería conseguir otro el lunes, pero el dominicano Francisco García lo forzó a entregar el balón.
“Yo estaba, estaba tratando de ganarlo (el juego)”, dijo Durant; “pero él jugó buena defensa”, señaló.
Durant espera con ansia que la serie regrese a Oklahoma City.
“Vamos a estar bien”, agregó. “Estamos 3-1 con una buena oportunidad de finiquitarlo en casa. No podíamos pedir una situación mejor, así que ojalá hagamos la tarea”.
Harden anotó 15 puntos, pero además perdió el balón en 10 ocasiones. Tuvo dos oportunidades de extender la ventaja de Houston cuando restaba menos de un minuto, pero falló en ambas.
El haber ganado permitió a Harden tomar de buena manera su difícil noche.
“Tuvo ciertamente un doble doble”, bromeó en referencia a sus puntos y pérdidas de balón.
Acumuló su quinta falta cuando restaban siete minutos por jugar, lo cual lo envió a la banca.
Una clavada de Jackson segundos después disminuyó la ventaja de Houston a 98-94.
Jackson acercó al Thunder a 100-98 con un tiro de tres puntos un par de minutos después. Su intento de enceste de tres unidades en la siguiente ofensiva rodeó el aro pero no entró.
Houston anotó cuatro puntos rápidos para ampliar la diferencia a 104-98 antes de que Harden regresara al juego con aproximadamente tres minutos en el reloj.
Comentó que tuvo problemas para reanudar la acción después de estar sentado en el cuarto período.
“El problema de faltas me pesó; entrar y tratar de realizar grandes disparos, estaba frío”, añadió.
García sumó nueve puntos en 36:47 minutos. Encestó tres de nueve tiros de campo; registró dos rebotes y una asistencia.