NASHVILLE, Tennesí, EE.UU. (AP) — El Salón de la Fama de los Compositores reconocerá al rock de los 1970 y 80 cuando Joe Perry y Steven Tyler de Aerosmith sean incorporados este año.
Mick Jones y Lou Gramm de Foreigner también se integrarán al salón junto con los compositores de los éxitos del rock “Love Is a Battlefield” y “Heartache Tonight”. La ceremonia se realizará el 13 de junio en Nueva York.
Aerosmith y Foreigner serán las estrellas pero Holly Knight, JD Souther y Tony Hatch también han tenido carreras distinguidas que han ayudado a definir el sonido del rock.
Knight escribió himnos como “Love Is a Battlefield” e “Invincible” para Pat Benatar y “The Warrior” para Patty Smyth. También compuso varias canciones para Tina Turner, como “The Best” y “Better Be Good to Me”, que se volvieron clásicas de la artista.
Souther, quien tiene un papel en el programa de televisión inspirado en músicos “Nashville”, colaboró con The Eagles por años logrando éxitos como “Heartache Tonight”, “Victim of Love”, “New Kid in Town” y “Best of My Love”.
Hatch dejó su huella durante la “ola inglesa”, haciendo equipo con Petula Clark en piezas como “Downtown” y “My Love” que cambiaron el futuro de la música pop.
Perry y Tyler han superado por momentos difíciles en su relación para convertirse en uno de los dúos de composición más exitosos del rock en los últimos 40 años. Los también integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll son reconocidos por éxitos como “Sweet Emotion”, “Dream On” y “Livin’ on the Edge”, y lanzaron su 15 álbum de estudio el año pasado.
Jones y Gramm son contemporáneos de Perry y Tyler, al igual que ellos llegaron a dominar el radio, pero su música tiene un ángulo diferente. Sus piezas son de un rock más clásico como “Jukebox Hero” o “Feels Like the First Time”, aunque también tienen baladas como “I Wanna Know What Love Is” y “Cold as Ice”, que le dieron forma al rock de finales de la década de los 80.