LOS ANGELES (AP) — William Levy volverá a hacer uso de sus dotes de bailarín en una próxima película que protagonizará con Jada Pinkett Smith, anunció el martes la propia actriz estadounidense, quien además produce el filme.
En “Salsa”, el actor cubano dará vida a un instructor de baile que ayuda al personaje de Pinket Smith a ver la vida de otra manera mientras ella atraviesa una etapa de transición.
Levy, quien por su físico agraciado ha sido apodado “el Brad Pitt latino”, ganó popularidad en el mercado anglo el año pasado cuando participó en la competencia de baile “Dancing with the Stars” (“Bailando con las estrellas”), donde quedó en tercer lugar.
“Salsa” será dirigida por Amy Herckerling, realizadora de éxitos como “Clueless” (“Ni idea”), “Look Who’s Talking” (“Mira quién habla”) y “Fast Times at Ridgement High” (“Picardías estudiantiles”) y quien también estará a cargo del guion.
La producción de “Salsa”, de Pinkett Smith y Miguel Meléndez para su compañía Overbrook Entertainment (“Hitch”, “The Karate Kid” y “Ali”), comenzaría a principios del 2014.
Pinkett Smith, esposa del superastro de Hollywood Will Smith, ha actuado en películas como “The Matrix”, “The Secret Life of Bees” (“Sabor a miel”) y “Free Angela and All Political Prisioners”.
Levy, un reconocido galán de telenovelas en Estados Unidos y Latinoamérica, acaba de completar dos películas para Lionsgate, “Addicted” y “Single Moms Club”. Sus créditos para la televisión hispana incluyen “Sortilegio”, “Cuidado con el ángel” y “Triunfo de amor”. Actualmente estelariza “La tempestad” de Televisa con la ex Miss Universo mexicana Ximena Navarrete.