Camila dedica canción a migrantes

Dentro del más reciente disco de Camila, Elypse, existe un tema que resalta por ser muy diferente a lo que han escrito antes. Se trata de “Lágrimas”, una canción dedicada a todos los migrantes mexicanos que han dejado su país para irse a Estados Unidos.

“Aunque fue escrita hace tres años, es una analogía de lo que está pasando y quedó perfecto a lo que está sucediendo ahora con el señor Donald Trump”, contó Mario Domm durante una entrevista radiofónica en México.

La canción cuenta la historia de una persona que decide dejar sus raíces para buscar el sueño americano. En su camino, hay mucho dolor, algo que se refleja en la música, según explicó Pablo Hurtado.

“Eso acompaña toda la canción es un tema bastante acústico y al final tiene un arreglo orquestal y esa sensación oscura de un dolor muy fuerte”, narró el músico.

Aunque Mario reconoce que “Lágrimas” se sale mucho de lo que generalmente hacen, escribió la canción con la idea de unir a todos los mexicanos a través de una historia que es muy común y que puede tocarle a cualquiera.

“No te voy a dedicar ‘Lágrimas’, es un tema que nos une a todos y es lo que está pasando hoy en México, que es el tema migrante”, explicó.

La agrupación aseguró que no pretenden que este tema sea sencillo, pero quisieron darle un lugar en el disco por el gran significado.

“Es una canción distinta dentro del álbum, en general es un álbum arriesgado y la letra toca un tema que no habíamos tocado porque se salía un poco del contexto de las canciones de Camila, pero no pretendemos que sea un single de radio ni comercial sino porque queda perfecto a lo que estamos viviendo ahora”, subrayó Mario.

Deja tu comentario

También te gustaría