Se llevaba anunciando desde hace un año y el público no ha dudado en acudir al cine a ver la adaptación cinematográfica de Fifty Shades of Grey, de la autora E.L. James. La tórrida historia de amor y erotismo entre la universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el millonario Christian Grey (Jamie Dornan) ha logrado que se recauden en los primeros días de proyección más de 82 millones de dólares aunque se espera que la recaudación sea mucho mayor debido al fin de semana largo con el Día del Presidente.
Según la propia distribuidora Universal Pictures, se trata del segundo estreno de más éxito de febrero, después de Passion of the Christ’s” que captó en el mismo periodo 83,9 millones de dólares en 2004.
La película 50 Sombras de Grey se estrenó el pasado miércoles para la prensa en el Festival Internacional de Cine de Berlín con mucha expectación. El público y los expertos cinéfilos han recalcado que se trata más bien de un cóctel de romanticismo y amor que de erotismo como se plasma en la trilogía de E.L. James. Los libros que conquistaron a miles de lectores se han plasmado en una película que hasta el minuto 40 no presenta ninguna escena de sexo. De hecho, está catalogada para ser vista por niños acompañados de un adulto.
La directora Sam Taylor ha optado por contar de forma más o menos clásica una historia de deseo y amor complicado por el abismo que separa a sus protagonistas.