En tan sólo dos días, un vídeo subido por la Policía de la localidad de Dover, Delaware, en el noreste de Estados Unidos, ha alcanzado ya casi siete millones de visualizaciones. Se trata del gracioso video protagonizado por el agente Jeff Davis, a quien la cámara del vehículo de policía le ha grabado haciendo playback de Shake it off, uno de los temas más populares de la cantante Taylor Swift.
“Mientras revisábamos las cámaras del interior de los coches, encontramos algunas cosas interesantes“, dice el texto inicial del vídeo, subido a YouTube. “Hemos decidido compartir algunas de ellas en una serie llamada Dash Cam Confessionals“, continúa diciendo.
Inmediatamente después, arranca el vídeo en el que Davis sorprende a todos haciendo una sincronización perfecta con sus labios y la música, al tiempo que ejecuta algunos pasos de baile. Davis, que era consciente de que estaba siendo grabado, sólo detenía su coreografía cuando su coche patrulla se cruzaba con algún conocido, momento en el cual saludaba con solemnidad para seguir cantando después.
En declaraciones al The Christian Science Monitor, Davis ha explicado que tiene cuatro hijos y uno de ellos, una niña llamada Gabrielle, es una fan de Taylor Swift: “La canción ha estado sonando sin parar en mi casa desde que salió”, confiesa. Además ha añadido: “Quizá pueda ayudar un poco a contrarrestar todos los sentimientos negativos que la gente ha tenido hacia la policía en los últimos cuatro meses (en referencia a los disturbios raciales en Ferguson, Misuri y en Nueva York), pero nunca, de ninguna de las maneras, podía imaginar que esto sería tan popular”.