Miguel Bosé, embajador contra el Sida

Miguel Bosé viajó este fin de semana a Barcelona para participar 25

Ahí, el cantante habló de por qué se ha involucrado en este proyecto al grado de haber sido nombrado embajador internacional y ser parte del comité organizador de este evento que se realiza año con año en dicha ciudad española.

“(Lo hice) después de ver morir a tanta gente amiga a nuestro alrededor”, contó el intérprete de “Amante Bandido”, de acuerdo con El Mundo.

Según el mismo cantante, ha podido constatar cómo cada vez hay menos estigmas en la sociedad en contra de la gente que padece Sida, aunque aún hay mucho por hacer.

“La sociedad ya no teme al Sida como algo vergonzante y sólo un 20% rechaza a los enfermos y piensa que se debe ocultar. Y además hoy día los que lo padecen lo confiesan como una enfermedad más”, mencionó Bosé, quien actualmente promueve su disco Amo.

Para él el tema del Sida no es nuevo, pues lleva más de una década trabajando con varias organizaciones para crear conciencia en las nuevas generaciones.

“Hace once años, cuando empecé con esto, el eslogan era ‘Da la cara por el Sida’ porque no se decía y se consideraba un horror confesarlo. Ahora, el 80% de la sociedad considera que es una enfermedad muy importante que hay que contribuir a erradicarla y es enfermedad grave pero no peor que otras”, contó.

Deja tu comentario

También te gustaría