En compañía de colegas y amigos, Paquita la del Barrio celebró sus 45 años de carrera con un concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Con llanto, risas y muchas canciones, la intérprete agradeció a su público por acompañarla en cada uno de los momentos que la han hecho quien es.
“Me da mucho gusto saludarlos a todos, de verdad. Me quedo sin palabras para demostrar lo que siento dentro de mi corazón y de mi alma. Muchas gracias a ustedes y a todo México”, comentó durante el show en el estuvo acompañada de La Única Internacional Sonora Santanera, Los Dandys, Elefante, Edith Márquez, Diego Verdaguer, Margarita, la Diosa de la Cumbia, Banda Los Inútiles, Cristian Castro y Río Roma.
Paquita no pudo evitar derramar algunas lágrimas mientras interpretaba canciones que le ha escrito a los hombres que ha amado y que le han roto el corazón. Sin embargo, también hubo momentos cómicos, como cuando Diego Verdaguer intentó conquistarla y ella lo humilló en pleno escenario.
“Has sido una persona magnífica para los mexicanos, un símbolo memorable de lucha, de canciones bonitas, de sentimiento. La felicito, señora, por 45 años y una presencia que es sin igual”. dijo Cristian, con quien interpretó “La retirada”, original de José Alfredo Jiménez.
Entre los temas que sonaron durante el concierto estuvieron “Solamente Una Vez”, “Historia De Un Amor”, “Invítame a Pagar”, “Me Saludas a la Tuya”, “Pídeme”, “Chiquito”, “Rata de Dos Patas” y muchas más.
“Muchas gracias me hicieron muy feliz, que dios los bendiga”, fueron las palabras con las que Paquita se despidió del escenario ante el aplauso de cerca de 10 mil personas que acudieron a verla.