Fue en 2002 cuando Yahir participó en el reality show La Academia en México. Después de tantos años de éxitos y triunfos, el cantante ha decidido retirarse para llevar una vida más tranquila en su natal Hermosillo, Sonora.
“Ha sido muy complicado para mí estar lejos de mi familia, de Hermosillo, además de que estoy cansado físicamente y todo eso me ha hecho pensar que ya quiero otro tipo de cosas, de negocios. Creo que es un buen momento, trabajé mucho en el disco anterior y la verdad es que no sé si el nuevo vaya a salir o no”, comentó el también actor, de acuerdo con varios medios mexicanos.
Al parecer, el intérprete está cansado de los conflictos con las disqueras y prefiere llevar una vida más tranquila.
“Llega un momento en que uno quiere una vida normal: ser un papá que está en casa, pararme temprano para ir a abrir un negocio y poder ir con mi papá a comer o a tomarme una cerveza. No podría decirte que no voy a volver, pero por ahora quiero irme”, agregó.
Su idea es invertir en un pequeño foro en su ciudad en la que pueda apoyar nuevos talentos musicales y que tengan la misma oportunidad que tuvo él de demostrar su talento.
“Me gustaría un mini auditorio, un lugar en donde se puedan presentar los músicos y uno pueda disfrutar de buena música, buena comida y uno que otro trago”, adelantó Yahir.